Guía 2.8°





            


 


Con base a la presentación y a los dos videos responde la evaluación y envía al correo microhem.arangoarango@gmail.com solo las respuestas.

Para esta evaluación debes tener en cuenta los conceptos de:
Filtración glomerular: Es la etapa inicial en la formación de la orina. Consiste en el paso, a través de la membrana de filtración, de parte del plasma sanguíneo que circula. Se obtiene orina inicial. 
Reabsorción tubular: Es el retorno de gran parte del filtrado al torrente sanguíneo de las sustancias imprescindibles para el cuerpo, como el agua, la glucosa, los aminoácidos, las vitaminas, parte de la urea y los iones de sodio, potasio, calcio, cloro, bicarbonato y fosfato.
La reabsorción del 99 % del filtrado sucede a todo lo largo del túbulo renal. La reabsorción del 99 % del filtrado se produce a lo largo del túbulo renal, especialmente en el segmento contorneado proximal (un 80 % aproximadamente), y el ajuste preciso del volumen y de la composición de orina definitiva se efectúa en el túbulo contorneado distal y en el túbulo colector.
Secreción tubular: Es la transferencia de materiales con el objetivo de regular la tasa de sustancias en el torrente sanguíneo y de eliminar desechos del cuerpo. Las principales sustancias secretadas son hidrógeno potasio, iones amonio y creatinina.


Con base a lo estudiado responde el siguiente taller de práctica. Da clic en las opciones a, b, c, d que consideres corresponde a la respuesta correcta. Al finalizar, escribe tus apellidos, nombre y grupo del grado octavo al que perteneces y luego enviar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario